Estafas con criptomonedas alcanzan este año USD 4,26 mil millones | CriptoNoticias


Los estafadores de criptomonedas han continuado su tarea a lo dispendioso del segundo cuarto del 2019, acumulando un valía de USD 4,26 mil millones en monedas como bitcoin.

De acuerdo con el zaguero reporte de Cipher Trace, los ladrones internos fueron, por mucho, el daño más vasto. Esto se debe a que generaron pérdidas masivas a los inversionistas y a los usuarios de las casas de cambio de criptomonedas.

Si las cosas continúan de esta misma forma, 2019 podría suceder a la historia de las criptomonedas como el año de las estafas de salida.

A distancia del desastre de QuadrigaCX, se estima que la aplicación Plus Token, una cartera de criptomonedas y casa de cambio (y supuesto esquema ponzi establecido en Sur Corea) ha defraudado a millones de víctimas con la asombrosa suma de USD 2,9 mil millones en criptomonedas.

En términos de robos, los hackers han robado más de USD 124 millones de las casas de cambio y compañías durante el segundo cuarto del año, acumulando un valía total, para la momento, de USD 277 millones en criptomonedas.

Dominio de bitcoin en la dark web

El reporte de Cipher Trace todavía halló que bitcoin domina los mercados de la dark web y los crímenes digitales.

De hecho, de acuerdo con el reporte, bitcoin, la criptomoneda más famosa en el mundo, fue el principal método de cuota para drogas ilegales, armas, cyber y credenciales bancarias.

El reporte todavía observó el uso de otras criptomonedas como ether, litecoin, monero, bitcoin cash y dogecoin en los mercados negros y en los ataques de malwares o ransomware.

De acuerdo con los resultados, las criptomonedas privadas apenas son utilizadas en los mercados de la dark web y en sitios de vendedores de la dark web. Los investigadores dicen que solo 4% de estas instancias involucran monero, mientras que bitcoin fue utilizado en el 76% de los casos del mercado triste, y ether fue utilizado solo en el 7% de las ocasiones.

La dominancia de bitcoin fue incluso más llamativa en el caso de los ataques de malware y ransomware, en los cuales la criptomoneda fue utilizada en el 98% de los casos. En contraste, ether solo fue utilizado en el 1% de estas instancias.

Según comenta el reporte, estos hallazgos sugieren que a pesar de que las monedas privadas podrían parecer atractivas para los criminales, las barreras de entrada para la adquisición y saldo de criptomonedas como monero, las hacen poco prácticas para la mayoría de las compras en los mercados de la dark web y para el cuota de ransomware, por lo que se suele preferir bitcoin.

Adicionalmente, como los reguladores a lo dispendioso del mundo están buscando implementar las leyes de la Fuerza de Trabajo de Acciones Financieras, que requiere que las casas de cambio colecten y transfieran información de los clientes durante las transacciones, es probable que sean cerradas las numerosas casas de cambio dispuestas a comerciar monedas privadas.


Interpretación traducida del artículo de Yessi Bello Perez, publicado en Hard Fork de The Next Web.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *